![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj69AJIV-azWqMzsTcnoMKdhw78hCbQQLZwZc668Pm7HkGqs-PeJZhNenA70XGNvdlY0TQp8ZaOLXdSNh1CkNlwAmxus3X4W9sNK9nQOhOe5GrJLGr0SmiqxX4imGlA4ury4Tj0ox21Yvo/s1600/1868_im.jpg)
Estas invenciones características comparten más que una contemporaneidad. Ellos también demuestran la inquietud de naturaleza humana desde la era industrial - el deseo de mayor velocidad, mayor tiempo para trabajar, mayor entretenimiento, la demanda de un mundo "diferente y mejor" tan rápido como sea posible. Fue esta aventura amorosa con el dinamismo que inspiró la invención de la motocicleta.
Algunas de las primeras motocicletas experimentales son fascinantes en términos de la transparencia en las intenciones de sus inventores: ¿Cómo nos podemos mover más rápidamente? La Michaux-Perreaux, creada en Francia en 1868, tomó prestado un pequeño motor de vapor comercial y lo sujetó a una bicicleta. El uso de las dos-ruedas impulsados-a-vapor fue continuo hasta a fines de siglo. En otras motocicletas antiguas, como el la Dion-Bouton, la Orient, y la Thomas, en ellas, los diseñadores experimentaron con energía basada en petróleo mientras se mantenía el diseño básico de la bicicleta. Gottlieb Daimler, el ingeniero alemán que ganó el apodo "Padre de la Motocicleta,"estaba usando en 1885 su "sacude-huesos" (un término usado para describir a menudo las primeras motocicletas, con sus marcos y ruedas de madera) para probar un motor de gasolina pensado para un coche de cuatro ruedas. La insólita "motocyclette", que Felix Millet construyó en 1893, contaba con un motor radial de cinco cilindros inspirado en un diseño aeronáutico que reaparece después en la sorprendente Megola de 1922.
No hay comentarios:
Publicar un comentario