![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyMVcTUL25QPCx-dnO0DFQMkUm8G1PW2jkZ7zApInYtiwW9JxdFEz7a-lB19bN-kH0OTrFYpsAK1sdQupnn5qVynkn_H4qrZhJetNlCNu7f3IREmvkZE15PGaAw2nFXuWRzR5ZrKRTCkY/s320/dc2bfab5047e22600afd98fc839a5caco.png)
Hildebrand-Wolfmuller
En Enero de 1894 fue presentada la patente de la que sería la primera motocicleta del mundo.Existen pruebas de otros intentos anteriores que no terminaron realizandose, pero esta Hildebrand-Holfmuller no fue uno de ellos. Con un motor de 1489cc de 4 tiempos y refrijeración liquida era capaz de alcanzar los 45 km/h y rendir 1,9 Cv. La biela estaba conectada directamente a la rueda trasera, recordando a las locomotoras de tren.
El chasis fue diseñado especificamente. Esto hasta la epoca no era avitual, pues el resto de prototipos derivavan sus chasis de las bicicletas y/o eran construidos en madera. Con todo, mantia un peso de 50kg.
LES PRESENTAMOS UN VÍDEO DE ESTA MOTO
...Muy interesante haber encontrado esta publicación! Soy de los que dice que hay un hombre antes y después del vapor. Muy poca gente sabe que los primeros vehículos (carros y motos) fueron a vapor, muchos años antes de que se les adaptara un motor de combustión interna!! Gracias por este aporte!
ResponderEliminar